¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 9 de noviembre de 2012

Vzla: Toros Coleados fuera de los Juegos Deportivos Nacionales 2013



AnimaNaturalis

Caracas, Venezuela. El Ministerio del Poder Popular para el Deporte definió las 38 disciplinas que formarán parte de los XIX Juegos Deportivos Juveniles a realizarse en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital en septiembre de 2013.

Entre las competencias ausentes de este evento se encuentra el coleo, y ésto ha despertado la ira de FEVECO (Federación Venezolana de Coleo) y los aficionados a este cruel deporte.

Si bien esta medida sólo aplica a esta versión de los juegos, celebramos la decisión. Pero de la misma manera manifestamos inconformidad, ya que consideramos que la administración deportiva nacional debe eliminar de una vez por todas la organización y subvención a actividades que impliquen de forma explícita el maltrato a los animales.

Tomando en cuenta que el Ministerio del Poder Popular para el Deporte es la institución del Estado venezolano que tiene como norte garantizar el derecho social a la práctica sistemática de la actividad física, el deporte y la recreación, a tono con las tendencias mundiales del sector y los principios éticos de solidaridad, inclusión social, equidad, participación y corresponsabilidad, y que los Juegos Deportivos Nacionales tienen por objeto contribuir a la formación intelectual, moral, social y cultural de la juventud venezolana a través del deporte de rendimiento, apelamos a tu apoyo para que se dé un importante paso hacia el trato ético a los animales.

Entra en el siguiente enlace directo del ministerio y solicita de manera gentil que la institución no apoye deportes que según su esencia y normativa maltraten a los animales.

A pesar de que para muchos, el Coleo puede ser una gran fiesta que simboliza la identidad Venezolana; para otros, un número aún mayor y cada vez más creciente, también es una gran crueldad y un abuso de poder, pues se elige al más indefenso de los animales para provocarle dolor.

Juntos podemos lograr un gran avance en vías de la abolición de los toros coleados en Venezuela.