¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 9 de noviembre de 2012

La GNB y el MINPI deben pedirle perdón al pueblo Yukpa o Chávez debe destituirlos de sus cargos



Sociedad Homo et Natura.

Hoy no haremos una crónica donde hagamos referencias a horas y nombres de  lugares de militares y políticos involucrados en el insólito maltrato que desde el Zulia (Puente sobre el Lago) pasando por Falcón, Yaracuy, Carabobo, Miranda y Caracas (Tazón) sufrieron 54 mujeres, hombres y niños por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en sus respectivos puestos de control o alcabalas de todos estos estados del occidente del país.

Sólo diremos que los efectivos de la GNB cumplían un formato que en matera de maltratos y coloniales aplicado no hicieron mayores esfuerzos, al final de todo son cosas de rutina. Desde las 6: 00 de la tarde del martes 6 de noviembre de 2012 que salieron de sus comunidades hasta las 11: 45 de la noche del miércoles 7 no comían, sólo ingerían agua. No dieron la rueda de prensa en la Plaza Bolívar, ni fueron a la Vicepresidencia a preguntarle al Canciller Nicolás Maduro donde está el dinero para pagar los haciendas antes que los ganaderos y parceleros sigan asesinando a los hombres más valientes de su pueblo Caribe, a decirle por segunda vez a la Fiscal General de la República que ha pasado con la recusación que formularon con el acompañamiento del abogado de la Subcomisión de Pueblos Indígena de la Asamblea Fiscales contra la Fiscal 20 de Machiques Jhovann Molero y el Fiscal 35 de Competencia Nacional Américo Rodríguez ya que tienen parado los juicios de sus hermanos asesinados, y tercero la participación democrática del pueblo Yukpa en la escogencia de su Viceministro.

Es necesario que la ministra Nuñez ante los Yukpa se disculpe públicamente por considerar que los indígenas Yukpa son unos niños, o menores de edad o tarados mentales al tratar de obligarlos con efectivos de la GNB a salirse del bus donde se desplazaban para ir a dormir en el Helicoide previa reunión con ella, sin importarle a la Ministra Aloa Nuñez el deterioro físico. Fue in intento de secuestro exprés montando al lado del chofer del bus ique al General Herrera Ruso (04142655714) para obligarlos a dormir en el Helicoides y no en la sede de AIPO donde dormirían todos los indígenas. Los dirigentes Yukpa ante tal humillación en un acto de dignidad se bajaron del bus inmediatamente y se fueron a pie a Caracas antes de llegar a Tazón. Luego fueron a su auxilio los compañeros de los grupos aliados de Caracas y medios comunitarios y los trasladaron en un busito que trajeron, por ser muy pequeño aceptaron montarse en un bus que llevó la Policía Nacional Bolivariana y Aloa. Aún montados la Ministra y la policía trataron de desviarse de la ruta pero fueron interceptados por los militantes caraqueños y el rechazo firme de los Yukpa y sus mujeres aguerridas.

Una vez más se muestra el miedo que le tiene la burocracia estatal al pueblo en lucha, a abrir espacio de participación democrática al pueblo y la no compra de las haciendas.