¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

lunes, 20 de mayo de 2013

PRECAUCION: Monsanto ya nos alimenta a través de Cargill y donde menos lo esperas.










Agencias/RAJULi EiCP

Tenga precaución al momento de comprar productos alimenticios, pues la transnacional  "CARGILL productora de TRANGENICOS avanza en apoderarse del comercio del agro venezolano.

¿Cuál es la conexión entre Monsanto y Cargill?

Según el ingeniero agrónomo e investigador brasileño Carlos Caillabet, Monsanto es apenas un pequeño departamento de Cargill. Esta última posee y maneja la semilla, la tecnología, el plaguicida, la comercialización y la industrialización de la soja. Es bueno tener conciencia que cualquiera de ellas son empresas muy poderosas que atentan contra nuestras costumbres y comportamientos, es decir, contra nuestra soberanía.


Los planes de Monsanto

Los planes de Monsanto son convertir la producción agrícola y alimentaria mundial en un gran experimento genético, totalmente dependiente de sus semillas patentadas. 

Cargill en Venezuela

Cargill, filial de Monsanto, inicia operaciones en Venezuela en 1986. Posee dos oficinas en Caracas.
Trece plantas industriales en: Barquisimeto, Cabimas, Catia, Catia La Mar, La Encrucijada, Los Olivitos. Tres en Maracaibo, Maracay, Píritu y dos en Valencia. Siete sucursales comerciales en Barquisimeto, Caracas, Maracaibo. Dos en Puerto La Cruz, San Cristóbal y Turmero.


Cargill y la Red Mercal

Cargill abastece la red de distribución gubernamental de alimentos MERCAL. Y entre algunos de sus productos tenemos algunos muy comercializados y conocidos como el aceite de soya (antiguamente solo de maíz) Vatel. Entonces debido a que las leyes actuales sobre etiquetado no están obligadas a indicar el origen de sus ingredientes cuando estos sean provenientes de OGM (organismos genéticamente modificados) los consumidores no tenemos ninguna garantía que dicho aceite no sea proveniente del negocio Agrotóxico. Por supuesto que las ganancias de Cargill se han visto incrementadas desde que abastece a la Red Mercal.

¿Qué nos queda?

Información sobre lo que consumimos, solo así sabremos si nuestros alimentos contienen o no transgénicos. Multiplicar esta y todas las informaciones que dejen al descubierto las intenciones de la empresa transnacional “MONDIABLO-MONSANTO”,  sumar esfuerzos, socializar iniciativas y estar claros que la entrada a Venezuela de transgénicos es un claro "un atentado a la soberanía nacional" , ya son bien conocidas las consecuencias que han traído en otros países en donde desde hace tiempo está en marcha su implementación: deforestación, asesinatos a líderes campesinos e indígenas, desplazamiento de comunidades enteras, entre otras acciones negativas.

¿Y el papel del Estado?

Los diputados del PSUV deben hacer pública y aplicable la propuesta de “Ley de semillas” con la cual, según ellos  los productores podrán optar por un tipo de semilla producida en el país y contrarrestar monopolios que mantiene la multinacional de la alimentación Monsanto. Pero contradictoriamente, MONSANTO ya  está aquí  en el País “y llegó con toda la carga de su poderoso lobby político y mediático”, tristemente y no por casualidad entró por  la puerta de la Asamblea Nacional.